You are here: Home » El Tiempo » Cuando empieza a nevar en Bariloche

Cuando empieza a nevar en Bariloche

Son muchas las personas las que quieren saber cuándo empieza a nevar en Bariloche por una sencilla razón: la majestuosidad de la nieve de aquella zona tan emblemática del cono sur del continente americano. Y es que hay pocas cosas tan bellas como la Patagonia argentina en una época del año en la que se puede ver bañada por una nieve blanca y de extrema pureza. Pero, ¿cuál es la época más propicia para acudir a aquel enclave y disfrutar de la nieve?

nieve bariloche

Saber cuándo empieza a nevar en Bariloche y disfrutar del paisaje

Bueno, vamos a lo que realmente importa. Para ello, vamos a distribuir el periodo en el que viajar a Bariloche en dos tramos. Por un lado tendremos el tramo que comprende los meses de julio y agosto. Aquí, en estas fechas, si bien es cierto que vamos a poder disfrutar de la nieve, al mismo tiempo vamos a poder ser testigos de un paisaje mucho más grisáceo y frío. De hecho, cuando cae la noche, si acudes en alguno de estos meses, la temperatura desciende bastante por lo que puede incluso llegar a ser desagradable si lo que pretendes es visitar algo el lugar y empaparte de su cultura y tradición.

Sin embargo, la cosa cambia, y mucho, si nos esperamos a mes de septiembre. Será justo en esa fecha cuando encontremos no solo una nieve digna de mención sino un ambiente algo más cálido. No en vano, es entonces cuando da comienzo la primavera y, en consecuencia, puede ser un momento perfecto para disfrutar de la tarde, de la noche y de un paisaje envidiable. De hecho, se va a poder apreciar cómo la nieve recubre la fauna autóctona del lugar con una estampa digna de la mejor fotografía. Y todo ello, y según aseguran los nativos del lugar, se puede incluso disfrutar de especies de animales y de aves que en otro momento del invierno, justo en los meses de julio y agosto, no acuden a causa de las bajas temperaturas.

Dos momentos del año muy concretos cuya estancia allí dependerá de las preferencias de la persona que decida acudir. Si eres un esquiador nato al que solo le importa la calidad de la nieve sin importarle lo que podrás encontrar alrededor, tu tramo es el primero de los dos de los que hemos hablado. Pero, si por el contrario, buscas algo más que el mero hecho de practicar deporte, ir en septiembre a Bariloche es la mejor opción. Pues bien, ahora que ya sabes de manera más que aproximada cuándo empieza a nevar en Bariloche, ¿por cuál de las dos alternativas propuestas te decantas? ¿Eres más aventurero o amante de los paisajes de ensueño? Tú decides pero, sea lo que sea que elijas, será una cierto seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.